viernes, 5 de febrero de 2016

Concurso de Décimas Celestino García


Cierra el 31 de marzo


La décima desde sus primicias, fundamentalmente a través de las coplas reales, su posterior revelación formal en los predios salmantinos y la primacía definitiva en los siglos dorados de la literatura española, ha devenido vehículo sonoro y proverbial en su indiscutible reinado dentro de la poesía. De ahí que ha sido contentiva no solo de las crónicas existenciales de Hispanoamérica, sino que nuestro pueblo, imantado por su influjo, le ha conferido el más alto sello del patrimonio de la cultura y la identidad al reconocerla como la estrofa nacional.

Fieles a los legados humanísticos del arte y la espiritualidad de la Viajera peninsular, la Casa de la Décima Celestino García de Pinar del Río y el Frente de Afirmación Hispanista de México, A.C. convocan al Concurso Poético TRILOGIA DECIMAL, el cual se regirá por las siguientes bases y donde podrán participar todos los poetas residentes en Cuba.
  • Cada autor participará con el conjunto de una obra.
  • El trabajo deberá ser escrito en 3 décimas tomando como referencia el siguiente tema:
Condensación del acto primero de Independencia y su promotor, Carlos Manuel de Céspedes.

  • Se otorgarán un primero, segundo y tercer premios consistentes en una dotación de: $1 000.00, $500.00 y $250.00 CUC respectivamente.
  • Se conformará un cuaderno con las décimas ganadoras y las de los autores finalistas por las ediciones Amauta del Centro de Documentación de la Casa de la Décima Celestino García, de Pinar del Río.
  • El jurado estará integrado por prestigiosos poetas hispanos. Su fallo será inapelable.
El plazo de admisión concluye el 31 de marzo de 2016 y los resultados se darán a conocer el 16 de abril de 2016.

  • Los participantes deberán enviar sus obras consignando su nombre y apellidos, dirección postal, así como teléfono y correo electrónico donde se pueda contactar. Se utilizará el sistema de plica con un seudónimo.
  • Las obras podrán enviarse al siguiente correo electrónico. En este caso se deberán adjuntar en el mismo email dos documentos en word; uno con el texto y otro con la plica. lorenzosuarezc@pinarte.cult.cu
·        En caso de utilizar el correo postal los trabajos (una copia) deberán enviarse a:

Lorenzo Suárez Crespo (Concurso)
Vandama No.68
entre Indalecio Sobrado y Capitán Tomás
Pinar del Río. CP. 20100 Cuba

No hay comentarios: